lunes, 5 de noviembre de 2007

El paradero no existe




Como podemos apreciar en las imagenes, la Avenida Las Torres que limita con pajaritos
no tiene un paradero bien establecido, por esta razon lkas personas se acumulan a l rededor de toda la cuadra y se ven expuestas a diversas molestias para acceder a las micros. Javier Viera encargado de la dirección de Transíto de la comuna de Pudahuel,a dispuesto poner un retén movíl para cuidar la seguridad de las personas durante la noche.

En mi opinión creo que las medidas tomadas por las autoridades no son suficientes, las personas que acuden a este paradero reclaman por los servicios argumnetando que no saben bien el flujo de las micros y que se sienten desprotegidos, especialmente en la jornada nocturna, comparten la idea de que deberia levantarse un paradero solido que por lo menos indique el lugar fijo de paradas y no tengan que dispresarse alrededor de la cuadra ni en la calle.

El paradero no existe

martes, 23 de octubre de 2007

lunes, 8 de octubre de 2007

vecino pirata



Esta es la historia de Sergio Contreras un estudiante de ingeniería mecánica del instituto DUOC. La historia de un joven de 21 años que se dedica a ejercer como chofer pirata de sus vecinos,en la entrevista nos cuenta parte de su historia, como nació su trabajo y que es lo que hace específicamente. los invito a escuchar mi entrevista.


***La.JaR!tOp***

martes, 25 de septiembre de 2007

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Transantiago perjudica a los discapacitados












Acensores para discapacitados, no se encuentran en todas las estaciones del metro.Esta corresponde a la estación ecuador, ocupada día a día por decenas de personas y niños de la fundación Teletón.

Converse con María Gonzales de 22 años, Denisse Pereira de 21 y Sebastian Villavicencia de 25. Ellos me contaron que con la llegada del Transantiago se les a complicado aun más la manera de movilizarse. El hecho de que no existan acensores todavía en todas las estaciones del metro agrava más este problema. No les queda otra que esperar por horas en los paraderos hasta que algún piadoso chofer los deje subir a la micro para poder llegar a su destino.











Este es el paradero ubicado afuera del metro Ecuador, como podemos apreciar es muy pequeño y la gran parte del tiempo esta vació.conversando con personas del sector y los jóvenes antes mencionados que acuden a la teletón. Me contaron que el paradero no es utilizado, ya que es muy dificil de visualizar gracias a su tamaño además los micreros nunca se detiene hay por que saben que les espera un gran flujo de personas en la estación Las Rejas , guardan el poco espacio que queda en la micro para esas personas.
Los jóvenes discapacitados, reclaman que el Transantiago, tiene malos los cinturones de seguridad, que son para las sillas de ruedas , algunas ramplas no funcionan están atascadas.
Aseguran que las personas también tienen aveces su parte de culpa, cuando logran subir a la micro( sucede muy rara vez) los espacios apartados para ellos van llenos de personas y también son utilizados por los coches para bebes.
No pueden salir en las horas Pic, confiesan que entre las 6:30 y las 9 de la mañana las micros están colapsadas y no les paran, deben buscar diversos métodos de transporte o simplemente no salir de sus casas.




Esta foto fue sacada dentro de la Teletón, estos son los jovenes protagonistas de la hirtoria, hacen un llamado a la comunidad y al gobierno. Solo piden un mejor trato y más oportunidades, si con el sistema antiguo no podian andar en micro, por que no existian ramplas y el espacio era inadecuado para sus sillas de rueda, ahora es peoro igual no logran subir a las micros por que no les paran, viene llenas y los recorridos los dejan mal ubicados.
Maria se siente discriminada, Sebastian no utiliza las micros por que teiene auto y denisse trata de salir lo menos posible para evitarse problemas y malos ratos.
Denisse tambien me cuenta que ella y Maria no pueden subirse a la misma micro, el conductor hiso bajar a una de ellas argumentando que solo un discapacitado puede ir a bordo de la micro.

























































































miércoles, 5 de septiembre de 2007

LOS DISCAPACITADOS NO PUEDEN OCUPAR EL TRANSANTIAGO

El día lunes 3 de septiembre, en el recorrido de la micro 401 (Maipú las Condes) se produjo una discriminación de parte del conductor de la maquina patente ZN*67.54 .No abrió las puertas de la micro para dejar subir a un señor de la tercera edad que se encontraba en silla de ruedas.

Dentro de la micro la gente protestaba, tocaba el timbre insistentemente y le gritaban al conductor,pero este no accedió abrir las puertas.Después de unos minutos detenido le abrió la segunda puerta, cuando el discapacitado se encontraba en la primera tratando de convencer al chofer que lo dejara subir. Cuando avanzo a la segunda puerta para acceder al transporte, el chofer puso en marcha la micro y con actitud agresiva siguió su camino.

Durante el viaje los pasajeros se acercaban al chofer, reclamando e insultándolo, por su actitud calificada de miserable por los pasajeros. Él a su vez manejaba enfurecido y gritaba a las personas que guarden silencio y que se alejen de él, porque si seguían reclamando, él no manejaba más.

Las personas obedecieron se alejaron de su lado, pero a través del camino todos comentaban su actitud y se quejaban unas con otras. Hasta que los ánimos se calmaron y todo volvió a la normalidad.

Hechos como este suceden con frecuencia en el paradero las rejas, los discapacitados llegan hasta ese lugar ya que en el metro Ecuador que esta al frente de la Teletón no existe un paradero calificado ni acondicionado para personas con discapacidad. Solo hay uno muy pequeño donde los choferes se detienen rara vez , ya que la mayoria de las veces no lo ven, el paradero casi no es ocupado por los transeúntes y menos por los discapacitados.

martes, 4 de septiembre de 2007

lunes, 13 de agosto de 2007

El paradero, no funciona

Cada día decenas de personas deben salir de sus hogares, para dirigirse a sus trabajos, lugares de estudios o diversos sitios. Esto lo hacen a través del medio de locomoción colectiva, llamado Transantiago.

Pero los ciudadanos que habitan y suelen ocupar el paradero ubicado, en el paradero 71/2 de pajaritos, se ven limitados, esto se debe a que el paradero no funciona.

En la mañana a las horas de mayor demanda, las micros que parten su recorrido en Maipú, desde Portales con el Conquistador. Al llegar al paradero 71/2 vienen llenas y a toda su capacidad, por lo tanto, no paran y si algún pasajero debe bajar ahí, el conductor para unos metros antes para evitar dificultades con la gente que se empieza a desesperar al ver que la hora avanza y no logran salir de ese lugar.

Para lograr remediar este problema, muchos deciden volver a sus casas y sacar el auto, que por razones de económicas prefirieron no utilizar. Los más jóvenes deciden caminar hasta sus colegios(si quedan relativamente cerca)o caminar hasta el metro pajaritos que se encuentra ubicado a cuatro paraderos de distancia.

Nicolás Ramírez Filippi, estudiante del colegio Alicante de Maipú, cursa tercer año medio.Cuenta que este año tiene más de 40 faltas al colegio, por lo que se encuentra en peligro de repitencia.Cada mañana sale al paradero a esperar la micro 404 que es la única que le sirve hasta su lugar de estudio. La micro no pasa y Nicolás decide empezar a caminar, pero el tiempo avanza se acerca la hora de entrar a clases y la micro no pasa. Cuando Nicolás llega a su colegio ya es tarde y las puertas se encuentran cerradas, no le queda más opción que devolverse a su casa porque en su colegio no dejan entrar a los alumnos que llegan atrasados.

Otro caso es el de tres estudiantes de la universidad Andrés Bello sede La Casona ubicada en las condes, ellos son Nicole Iturra estudiante de sociología, Andrés Campos y Nicolás Esteva. Ellos deciden caminar hasta el metro , ya que el viaje a la universidad es extremadamente largo se demoran casi dos horas y deben tomar micro metro y otra micro de acercamiento, puesta por la universidad que tiene horas fijas de partida.

Pero hay otras personas y son la mayoría que no tienen vehículo privado, plata para tomar un taxi o simplemente la salud y el estado físico no les permite realizar día a día esta caminata , Deben esperar y luchar unos con otros por conseguir entrar a una micro, que muchas veces no es la que estaban esperando, pero deciden tomarla igual, a esa hora solo importa salir de ese paradero y tratar de llegar lo antes posible al metro más cercano.

martes, 7 de agosto de 2007

KOALA

EL PRIMER LINK DE LA jAr!tOp

El diario popular
¿Que esmultimedia?
leseras

7 de agosto

woolas
hisimos nuestro blog, que emocion jajajaj(mentira)....a trabajar nada más quedapor a hacer.
beshitos a todos

xau_xau!

posteeen www.fotolog.com/marxelita_star