lunes, 8 de octubre de 2007

vecino pirata



Esta es la historia de Sergio Contreras un estudiante de ingeniería mecánica del instituto DUOC. La historia de un joven de 21 años que se dedica a ejercer como chofer pirata de sus vecinos,en la entrevista nos cuenta parte de su historia, como nació su trabajo y que es lo que hace específicamente. los invito a escuchar mi entrevista.


***La.JaR!tOp***

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bien lo que hace y no deberia ser ilegal ya que uno puede hacer lo que quiera dentro de su auto por que es propiedad privada, aparte esta haciendo un favor a la comunidad, por que esas 6 personas las cuales el lleva ocupoarian mas espacio en las micros y segundo ellos ganan por que llegan a la hora a sus trabajos lo que beneficia a sus familias y al pais entero.

Unknown dijo...

Al parecer lo que hace Sergio es una beneficio para la comunidad vecinal.. Transportarlos dia a dia y acercalos a una estacion de metro es mucho mas gratificante que estar parado horas en un pareadero,sin poder ocupar un espacio de la micro, porque en el horario de la mañana las famosas "transantiago" vienen totalmente colapsadas...en cambio con Sergio el viaje es mucho mas comodo, ahorran de tiempo y no tiene preocupaciones de llegar tardes al trabajo, y en el caso de los niños al colegio.

Anónimo dijo...

hola que tal ... bueno escuche la entrevista . La cual me pareció constructiva debido a que si los recorridos del transantiago no nos dejan conformes hay q buscar la forma de llegar a nuestros destinos... a una hora correspondiente ... por que no podemos estar esperando 1 hora o mas a que pase la micro que nos sirva y tampoco andar cambiando de micro cada a cada momento , por mi parte nunca me e visto en la necesidad de optar por alguno de estos trasportes , pero considero que son la salida ideal ...

Eso seria saludos

[bRo]

Anónimo dijo...

El servicio que presta Sergio nace a partir de una necesidad que se gesta desde los anales del plan Transantiago. Ciertamente el plan de transporte público sigue mostrando falencias, y una acción comunitaria se vuelve clave para el desenvolvimiento normal de, como es este caso, una vecindad.

Considerando el contexto donde nacen servicios apresuradas como el que se presenta la entrevista, me siento incapaz de tildar de incorrecta o penalizable la labor de Sergio. Son actitudes como éstas las que fomentan la coacción ciudadana y el correcto funcionamiento de una comunidad.

Alfredo Sepúlveda dijo...

¿"Ojalá que te siga yendo bien"? ¿Qué dijimos respecto a los periodistas y la sensación de ser amigos de los entrevistados? No señales simpatías o antipatías con los entrevistados: simplemente entrevístalos: no eres la jueza ni la comentarista de sus vidas.

Con todo, creo que este es un buen trabajo, una buena historia, conducida a través de preguntas adecuadas. La historia de sergio emerge a través de sus respuestas: de eso se trataba.

Ojo con el tratamiento de las cifras. Haces varias preguntas de cifras y eso está bien, pero no las entiendes o te enredas. Está bien preguntar por los ingresos de un negocio, pero recuerda que también hay gastos: no preguntaste por los gastos. Te dio la cifra de 8.000 pesos, pero no sabemos si es por viaje, por día, por qué. Ojo también con los títulos, no sé si a este señor le agrade que lo llames "pirata": estás juzgándolo ahí.

Anónimo dijo...

Nicolas

creo que lo que hace sergio es una buena alternativa para este pesimo servicio que es el trasantiago, a pesar de esta buena idea no estoy de acuerdo en su ejecucion debido a que al ser esto un acto ilegal deja indefensa a las personas que utilizen este servicio en caso de producirse algun accidente u otro tipo de daño.

Por otro lado encuentro que la entrevista es bastante interesante bien fluida y las pregutnas van de acorde al tema.